La palabra como transformadora de las bellas emociones del alma

martes, 27 de septiembre de 2011

¡ Bienvenida escuela Cornelio Saavedra! , ¡¡¡ Miren cuanto trabajo!!!

Reseña del proyecto 
 

Este proyecto surge principalmente de  la propuesta institucional acerca de trabajar sobre los Derechos Humanos. Luego, en el aula se hizo hincapié con los Derechos del Niño: Justicia, Solidaridad, Vida Digna, Paz, Salud, Igualdad, Libertad.
Debido  al surgimiento de algunas  situaciones particulares,  se fueron manifestando, inquietudes, y preguntas por parte de los niños, las cuales consideré necesario retomar, intentando juntos encontrarles respuestas.
Con motivo del Día del Niño, se les entregó a los alumnos una poesía     
“Ser niño o ser niña es…” La maestra lo leyó y lo compartió entre todos y , se  conversó sobre su contenido.
Una vez finalizada esta actividad, se les indicó a los alumnos que escribieran un relato relacionado con lo anteriormente conversado.  Cada alumnos, entonces, realizó  s propia producción escrita  acompañada por dibujos.
A partir de esto,  se decidió transformar la actividad en un proyecto mas largo, y abordar el contenido,   en mayor profundidad.
Se sumaron la  FPD y el referente del Proyecto Rec del GCBA y se continuó, exponiendo las producciones en la cartelera de la escuela, grabando los audios con los relatos, organizando el guión y el material para el programa de radio en vivo que se realizará en la escuela y en el estudio de Radio Rec.
También se decidió difundir todo lo realizado con en el blog del distrito escribicuentos3. 

Video realizado por los alumnos



Audio de los niños, una poesìa



Audios grabados de los relatos de los alumnos

martes, 20 de septiembre de 2011

Leyendas argentinas...

Los alumnos de 3°B estuvieron leyendo leyendas argentinas, y además de disfrutarlas, las usaron como inspiración para escribir sus propias leyendas.
¡Qué las disfruten!



viernes, 16 de septiembre de 2011

El árbol mágico - Festival "Nueva Mirada"

Los alumnos de 3° grado de la Escuela Presidente Roca fueron a ver la película "El árbol mágico", en el marco del 9° Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la infancia y la juventud. 



y  lo trabajamos en el aula de informática a través de la pizarra digital... 





y así trabajamos en el aula...