La palabra como transformadora de las bellas emociones del alma

martes, 4 de octubre de 2011

"Aprendemos a respetarnos" - Escuela Cornelio Saavedra



En esta oportunidad, retomando el proyecto sobre los Derechos del niño y el adolescente: “Aprendemos a respetarnos”, en el marco del proyecto institucional radial semanal, los alumnos de 4° B de la Escuela N° 14 “Cornelio Saavedra” D.E 1 se animaron y participaron en la primera edición de radio en vivo. La misma habitualmente se realiza luego de la ceremonia a la bandera, los días viernes, en el patio cubierto de la escuela.
Escuchen cuanto tienen para contarnos….
También les dejamos algunas imágenes de ese momento inolvidable.

RADIO EN VIVO





VIDEO


martes, 27 de septiembre de 2011

¡ Bienvenida escuela Cornelio Saavedra! , ¡¡¡ Miren cuanto trabajo!!!

Reseña del proyecto 
 

Este proyecto surge principalmente de  la propuesta institucional acerca de trabajar sobre los Derechos Humanos. Luego, en el aula se hizo hincapié con los Derechos del Niño: Justicia, Solidaridad, Vida Digna, Paz, Salud, Igualdad, Libertad.
Debido  al surgimiento de algunas  situaciones particulares,  se fueron manifestando, inquietudes, y preguntas por parte de los niños, las cuales consideré necesario retomar, intentando juntos encontrarles respuestas.
Con motivo del Día del Niño, se les entregó a los alumnos una poesía     
“Ser niño o ser niña es…” La maestra lo leyó y lo compartió entre todos y , se  conversó sobre su contenido.
Una vez finalizada esta actividad, se les indicó a los alumnos que escribieran un relato relacionado con lo anteriormente conversado.  Cada alumnos, entonces, realizó  s propia producción escrita  acompañada por dibujos.
A partir de esto,  se decidió transformar la actividad en un proyecto mas largo, y abordar el contenido,   en mayor profundidad.
Se sumaron la  FPD y el referente del Proyecto Rec del GCBA y se continuó, exponiendo las producciones en la cartelera de la escuela, grabando los audios con los relatos, organizando el guión y el material para el programa de radio en vivo que se realizará en la escuela y en el estudio de Radio Rec.
También se decidió difundir todo lo realizado con en el blog del distrito escribicuentos3. 

Video realizado por los alumnos



Audio de los niños, una poesìa



Audios grabados de los relatos de los alumnos

martes, 20 de septiembre de 2011

Leyendas argentinas...

Los alumnos de 3°B estuvieron leyendo leyendas argentinas, y además de disfrutarlas, las usaron como inspiración para escribir sus propias leyendas.
¡Qué las disfruten!



viernes, 16 de septiembre de 2011

El árbol mágico - Festival "Nueva Mirada"

Los alumnos de 3° grado de la Escuela Presidente Roca fueron a ver la película "El árbol mágico", en el marco del 9° Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la infancia y la juventud. 



y  lo trabajamos en el aula de informática a través de la pizarra digital... 





y así trabajamos en el aula...

miércoles, 13 de julio de 2011

Flavia nos cuenta...





Cuento creado y narrado por Flavia de 2º grado de la escuela. 
Chicos escuchen bien su relato... Flavia viene de la provincia de Corrientes, ¿Saben  donde queda?

martes, 12 de julio de 2011

Mini Cuento de Brisa y Junior

Este es el microrelato de Brisa y Junior, de 3º D, turno tarde. Ellos estuvieron trabajando junto con Susana, maestra de apoyo escolar  para reafirmar la escritura. La idea es seguir en la práctica del lenguaje a partir de otros juegos de memoria y escritura.
Trabajamos a partir de un juego de Flash en el que había que ubicar en orden tres imágenes. Una vez que la secuencia estaba en orden, los chicos podían escribir una historia. En el archivo está la imagen a partir de la cual se hizo la historia.










Un nene esta en la plaza jugando en el tobogán.
Se divierte mucho! Se le ocurrió subir por donde se baja.


Brisa y Junior
3º " D

martes, 5 de julio de 2011

¡ Bienvenida escuela "Dr. Rafael Herrera Vegas"!

Esta propuesta fue trabajada en segundo grado de la Escuela N° 18 del D.E. 1 “Dr. Rafael Herrera Vegas”, en el marco del desarrollo de prácticas de residencia a cargo de una alumna del Normal N° 1.

La iniciativa parte del seguimiento de un autor argentino. El trabajo con la autora María Elena Walsh permitió, además de disfrutar cada una de sus obras, realizar el reconocimiento y la caracterización de diferentes personajes. Dichos personajes fueron utilizados por los alumnos como disparador para escribir sus propios cuentos. A partir de una situación cotidiana y común a todos que marcaba el inicio, realizaron sus redacciones.

A continuación se presentamos los trabajos realizados por ellos.










viernes, 24 de junio de 2011

La escuela Onésimo Leguizamón tiene mascota ¡ Bienvenida!

Los chicos de 2 grado B eligieron su mascota, junto a Cristina (docente de grado),  Etelvina (docente de educación física) y Marta (FPD) Nos divertimos en grande!!!




jueves, 16 de junio de 2011

El Árbol de Escribicuentos3 en la escuela Presidente Roca

Así armamos el collage del árbol de Escribicuentos3, como nuestro blog, de sus ramas colgarán frases, autores y demás trabajos, a parte de hacer un poster digital para agregar todo lo que el cyberespacio nos ofrezca. 








lunes, 13 de junio de 2011

¡ 2º grado de la escuela French y Beruti adopta a Tiky, su nueva mascota!


¡ Cuánto amor recíproco hay entre estos niños y Tiky!

¡ Bienvenida!


Tiky viene de muy lejos ¿ Cuál será su país de origen?

viernes, 3 de junio de 2011

En el aula de 2º B, los chicos trabajaron con...

Los nenes de 2º grado B, junto con la señorita Cristina, trabajaron la fábula "El zorro y el gorrión". Charlaron sobre lo que es una fábula y entre todos armaron la moraleja. ¿Quieren conocerla? Nunca subestimes a nadie... Hasta el más indefenso puede sorprenderte. Roni se animó y el también la escribió.





Habia una vez un pajarito y una zorra que querían ganar un premio del rey.

Pajarito tenía un ala herida y no podía llegar al castillo. El zorro lo quizo engañar, el pájaro se curó y llegó primero ganó el premio.

¡Gracias Roni, y nenes de 2º B"!







¡Seguimos con el cuento Ana tiene miedo!

Lo prometido es deuda, los chicos después de ver y escuchar el cuento regresaron a las aulas y dibujaron lo que habían visto. ¿Nos deleitamos con sus dibujos?

Una sirena misteriosa



View more documents from Natalia.