La palabra como transformadora de las bellas emociones del alma

jueves, 24 de noviembre de 2011

“De príncipes soñadores…”



“Este proyecto comenzó con la lectura de un hermoso cuento, en la que el estímulo por la lectura y los valores que allí se encuentran, me impulsaron para trasladar al niño interior que todos llevamos dentro. ¿Quién no recuerda ese niño interior? o ¿quién no habla con él de vez en cuando?, y creí que los niños, mis alumnos estaban mucho más cerca de ello. En cada capítulo, hay una enseñanza, y cada una de esas enseñanzas nos dejan pensando en lo inocente que somos cuando entregamos, y de corazón damos amistad sin darnos cuenta que a veces nos mienten o nos traicionan. Sin detenerme a explicar y analizar los capítulos y quien lo haya leído, coincidirá conmigo en lo valioso de leer e inculcar, y meditar sobre las palabras de este niño. Además, este entusiasmo por la lectura, llevó a los niños de 4to b, y con el estímulo de Paula (profe de teatro) y Dorina (profe de ingles), a la interpretación teatral, representado en dos idiomas: castellano e inglés...ellos muy capaces y tan activos, llevaron a cabo la propuesta sin dudarlo y con la participación absoluta de todos.
Realmente culmina mi proyecto, con la representación y el análisis íntegro de una buena lectura.
Mi orgullo como docente es llegar con los proyectos finalizados y con una enseñanza eterna...” Palabras de la Srta. Adriana, docente de 4º grado B.

Los alumnos vieron la película en español de “El principito” y todos juntos la analizaron…





Trabajaron tanto en el aula, como en la biblioteca, en el laboratorio de informática y en el salón de actos (ensayando esta hermosa pieza) 








La obra de teatro es una adaptación de la Srta. Paula Andrade para esta puesta en escena.

Compartimos este hermoso trabajo que realizaron los chicos en el aula y en la sala de informática




Canción – Aprende a mirar – El Principito

No hay comentarios:

Publicar un comentario